En ella se ha diagnosticado y analizado aspectos de seguridad, iluminación y accesibilidad bajo el prisma de la perspectiva de género con el fin de que sean entornos seguros, accesibles e inclusivos para todas las personas y trabajar activamente para que Villajoyosa sea considerada un “Pueblo inclusivo” poniendo el foco en las personas.
La concejalía de Igualdad y Bienestar Social ha contado con la empresa Accesscity , integrada por Virginia Real y Cristina Dueñas ambas especialistas en el diagnóstico y análisis del entorno urbano, para la realización de dicha auditoría durante el mes de junio.
Las zonas seleccionadas para la auditoría fueron: la Ermita de la Virgen de la Salud y el Parque Censal. En dicho proyecto se llevó a cabo una parte técnica y otra de participación ciudadana con asociaciones, colectivos y voluntarias de la localidad que les hicieron llegar sus sensaciones e impresiones de ambos entornos a través de entrevistas y una marcha exploratoria.
Villajoyosa se une asía la red de Ciudades Accesscity y muestra su compromiso para que la perspectiva de género sea tomada como pilar en el entorno urbano y así pueda ser seguro para toda la diversidad de personas y en especial niñas y mujeres adolescentes ,adultas y de la tercera edad.